Los campeones del mundo plantean cinco exigencias para volver a jugar con España
Nueve jugadoras, entre ellas 21 de las 23 que estuvieron presentes en el camino hacia la conquista del Mundial femenino, firmaron este viernes un comunicado en el que anunciaban su renuncia provisional al fútbol internacional.
Las deportistas en cuestión (de las que Atenea del Castillo y Claudia Zornoza son las únicas ausentes) admiten su «enorme descontento por lo ocurrido durante la entrega de medallas», cuando el entonces presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales , besó a Jenni Hermoso.
«Los incidentes que, lamentablemente, todo el mundo pudo ver, no son algo puntual, y van más allá del aspecto deportivo. Ante estos actos, debemos tener tolerancia cero, para nuestra pareja, para nosotras mismas y para todas las mujeres», se puede leer.
El grupo sostiene que la dimisión del máximo dirigente no es suficiente para ‘enterrar’ la polémica, y por ello deja una lista de cinco exigencias que considera «necesarias» para que pueda desempeñar su «trabajo al más alto nivel, con el respeto » merece.
Son la «reestructuración del organigrama del fútbol femenino, la «reestructuración de la presidencia y secretaría general», el «cese del presidente de la RFEF», la «reestructuración del área de comunicación y marketing» y la «reestructuración del la gestión de la integridad».
“A día de hoy, y tal y como comunicamos a la RFEF, los cambios producidos no son suficientes para que las jugadoras se sientan en un lugar seguro, donde se respete a las mujeres, se invierta en el fútbol femenino y donde podamos dar nuestro máximo rendimiento”, completa.