Las lluvias torrenciales crean complicaciones en Madrid. Ver las imagenes
Adrid ha sido, este jueves, escenario de centenares de incidentes relacionados con el paso de la depresión de Aline, que ha provocado situaciones embarazosas en todas partes, desde las carreteras hasta el transporte público de la ciudad.
Según el diario El Español, este es, de hecho, el día más lluvioso de los últimos 51 años en la capital española. Citando datos de la estación meteorológica del Parque del Retiro, se registraron 93 litros de agua por metro cuadrado, siendo el récord anterior, de septiembre de 1972, de 87 litros por metro cuadrado.
La depresión de Aline, que también causó daños en Portugal, llegó con fuerza a la capital española, obligando a cortar varias líneas del metro de Madrid y de trenes de cercanías de la ciudad. Entre las 11.00 horas (10.00 horas en Portugal continental) y las 19.00 horas (18.00 horas en Portugal continental), informa El Español, los servicios de emergencia atendieron 851 incidentes relacionados con el mal tiempo.
Además de las limitaciones en varias carreteras y líneas de metro de la ciudad, los hospitales también sufren los efectos del clima. «Cada año, cuando empiezan las lluvias, convivimos constantemente con cubos de agua e inundaciones, lo que supone un riesgo para los profesionales del centro», denunció Elena Cabrerizo, empleada del Hospital Infanta Sofía.
La Agencia Estatal de Meteorología de España (Aemet) pronostica, no obstante, que las lluvias deberían cesar a partir de las 23.00 horas (22.00 horas en Portugal continental), esperándose cielo despejado, con intervalos de nubes, para el viernes.