La tormenta en Baleares causa estragos en tierra, mar y aire

La tormenta en Baleares causa estragos en tierra, mar y aire

España se vio afectada este domingo por una fuerte tormenta que azotó especialmente a Baleares, provocando caos y destrucción y obligando a cancelar varios vuelos. Como escribe 20 Minutes, la tormenta creó el caos en tierra, mar y aire.

En tierra se registraron más de 300 incidentes, en su mayoría relacionados con caídas de árboles, deslizamientos de tierra y obstáculos en la vía. Todavía quedaban unos 5.500 clientes de Endesa sin luz.

El caos también llegó al mar, donde dos grandes barcos protagonizaron los incidentes más significativos. Uno de ellos rompió las amarras debido al fuerte viento y navegaba solo. El segundo incidente se produjo cuando el buque de pasaje ‘Ciudad de Mahón’, con 750 personas a bordo, que hacía el trayecto entre Valencia e Ibiza, chocó contra el muelle del puerto de Ibiza a causa del viento cuando realizaba la maniobra de atraque.

En el aire, Los tres aeropuertos del archipiélago -Palma, Ibiza y Menorca- tenían que operar alrededor de 1.455 vuelos, de los cuales más de un centenar tuvieron que ser cancelados o desviados debido a las malas condiciones meteorológicas.

En Mallorca, una mujer embarazada resultó herida en Calvià al caerle encima un cartel debido a una fuerte lluvia. Dos niños fueron rescatados de una roca después de que el viento los arrastrara hasta allí, mientras se bañaban en la playa de Illetas.

En los videos superiores se puede ver algunos de los hechos registrados y el impacto del fuerte viento que se sintió este domingo.

Publicaciones Similares