La RFEF vuelve al ‘ataque’ y acusa a Hermoso de «mentir en todas las afirmaciones»
La Real Federación Española de Fútbol emitió, este sábado, otro comunicado en el que acusa a Jenni Hermoso de «mentir en todas las declaraciones» que hace contra Luis Rubiales. La RFEF también califica el comunicado de la jugadora española, publicado por ella misma en las redes sociales anoche, como un «texto claramente elaborado por terceros».
«Tenemos todos los informes pertinentes que acreditan lo que ha dicho el presidente y vamos a tomar las medidas judiciales oportunas contra todas aquellas personas que falsean la realidad y cometen delitos muy graves», garantiza la RFEF, que prosigue.
«Resulta extraordinariamente incomprensible que la señora Hermoso, a pesar de que catalogó el beso superficial como una «mera broma sin sentido», en declaraciones ante el máximo responsable de la FIFA (…) abuse sin consentimiento», sintiéndose «vulnerable y víctima». de agresión, un acto impulsivo, sexista, sin sentido y sin ningún tipo de consentimiento», señala la Federación que preside Rubilaes.
La RFEF concluye diciendo que «los hechos son los que son» y que «por muchos comunicados que se quieran tergiversar la realidad, es imposible cambiar lo ocurrido».
«El beso fue consentido. El consentimiento se da en el momento con las condiciones de ese mismo momento. Después se puede decir que hubo un malentendido, pero la realidad no se puede cambiar», concluye la Federación Española.
Cabe recordar que la FIFA anunció esta mañana que había suspendido provisionalmente al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, tras el polémico beso a la jugadora de la selección española Jenni Hermoso.
La polémica en el fútbol español surgió el pasado domingo, durante las celebraciones del inédito título mundial de la selección española femenina, que derrotó a Inglaterra por 1-0 en la final, disputada en Sídney, cuando, en el momento de la entrega de premios, Rubiales besó a Hermoso. en la boca.
Siguieron numerosas críticas a lo sucedido, siendo Hermoso, tras una primera versión decir que todo ocurrió en un momento de mayor euforia, afirmando que no había consentido el beso.
Después de varios días con muchas críticas por parte de distintos sectores de la sociedad, la RFEF celebró el viernes una Asamblea General Extraordinaria, en la que se esperaba la dimisión de Rubiales, lo que no ocurrió, dando lugar a un nuevo pico de conflictividad y posiciones extremas, con los jugadores anunciando que no están disponibles para representar a la selección mientras los actuales dirigentes de la RFEF permanezcan en sus cargos.
(Noticia actualizada a las 15:33)