La RFEF exige la dimisión «inmediata» de Luis Rubiales
La Comisión de Presidentes de las Federaciones Autonómicas y Territoriales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha exigido, este lunes, en forma de anuncio emitió tras la junta extraordinaria, la dimisión «inmediata» de Luis Rubiales.
La organización considera «inaceptable» el comportamiento llevado a cabo por el presidente tras la histórica victoria del Mundial femenino, cuando besó en la boca a Jenni Hermoso, algo que «dañó gravemente la imagen del fútbol» en el país.
«Apelaremos a los órganos correspondientes para una profunda e inminente reestructuración orgánica en puestos estratégicos de la Federación para dar paso a una nueva etapa de gestión en el fútbol español. Una vez que la FIFA suspendió a D. Luis Rubiales, se activaron los protocolos internos de la Federación como consecuencia», se lee.
«Pedimos al presidente, Pedro Rocha, que retire inmediatamente la última comunicación de la Federación con la FIFA y la UEFA, que hoy conocemos. La RFEF mantiene su compromiso de seguir ejecutando la inversión, así como las políticas de igualdad para el desarrollo del fútbol femenino», continúa.
«Finalmente, la Comisión de Presidentes dio su apoyo unánime a D. Pedro Rocha para liderar una nueva etapa donde el diálogo y la reconciliación con todas las instituciones del fútbol sean las líneas a seguir. Nos ponemos a disposición del CSD y de todas las instituciones involucrados para seguir construyendo juntos la candidatura al Mundial 2030”, completa.