La policía investiga prácticas "humillantes" en Madrid.  Hay siete sospechosos

La policía investiga prácticas «humillantes» en Madrid. Hay siete sospechosos

Incluso jóvenes están siendo investigados por la Policía Municipal de Madrid, en España, por actos «humillantes», cometidos a mediados de septiembre, contra varios estudiantes que habían llegado recientemente a la Residencia Universitaria Galdós, ubicada en el madrileño barrio de Moncloa.

Según El Mundo, las víctimas, dos de ellas menores de edad, fueron sometidas a diversas prácticas, en la madrugada del miércoles 13 de septiembre, en el Parque Jaime del Amo, en la Ciudad Universitaria, bajo la excusa de haber violado la norma (de (como es costumbre en esta comisión) ‘Novato, celibato’, que impide a los nuevos residentes tener relaciones románticas con otros estudiantes en el mismo campus.

En los vídeos enviados de forma anónima al director de la residencia, que posteriormente denunció los hechos a la Policía Municipal, se puede ver a los jóvenes siendo castigados con lo que los universitarios madrileños llaman ‘San Jaime’. Algunos se ven obligados a beber vino de inmediato, lamer pescado congelado, beber Tabasco o comer galletas para perros, mientras son insultados por los «veteranos».

En las imágenes también se puede ver a algunas jóvenes arrodilladas con sujetadores o chalecos reflectantes.

La investigación pasó ahora de la Policía Municipal a la Policía Judicial. Los inspectores ya identificaron a los involucrados y recogieron declaraciones de los sospechosos. El proceso está por concluir y, mientras tanto, será entregado al Ministerio Público.

Si el caso sigue adelante, los siete sospechosos podrían ser imputados por delitos contra la integridad moral y coacción.

Publicaciones Similares