La policía indemnizó con 90.000 euros tras el acoso de dos compañeros

La policía indemnizó con 90.000 euros tras el acoso de dos compañeros

Un tribunal español de Puerto del Rosario exigió que una policía sea indemnizada con 90 mil euros por los abusos de los que fue objeto por parte de dos compañeros, uno de ellos de alto cargo.

En un auto al que tuvo acceso ABC, el juez estima la denuncia interpuesta por la mujer contra los otros dos policías, declarando que vulneraron su derecho a la integridad física y moral y a la igualdad y no discriminación por razón de sexo, con la La mujer «sufría acoso continuo en el lugar de trabajo», lo que quedó «claramente» demostrado.

Según el relato de hechos probados, los problemas comenzaron cuando el policía llegó a la oficina de expedición de cédulas de identidad y pasaportes de la ciudad canaria de Tuineje. Por su categoría profesional ocupaba el cargo de jefe del grupo operativo, lo que supuso el despido de uno de estos compañeros, que hasta entonces desempeñaba el cargo de jefe. El intercambio de plazas no cayó bien entre los profesionales que ya estaban allí, y se desencadenaron una serie de acciones encaminadas a perjudicar y desprestigiar el trabajo de las mujeres, que desembocaron incluso en su degradación.

Tras consultar a un psicólogo de la Policía Nacional, la mujer acabó pidiendo el alta por «trastorno de ansiedad generalizada», apuntando a «un sentimiento de hostilidad hacia ella por parte del ‘comando'». En concreto, se quejó de «una carga de trabajo excesiva debido a un reparto injusto de las tareas», de sentirse «controlada/bloqueada en el desempeño de su trabajo» y de sentirse «vacío».

La jueza consideró probadas las acusaciones, reclamó una indemnización y destacó que «la perspectiva de género no puede dejarse de lado en el presente caso», especialmente «en un cuerpo todavía mayoritariamente masculino como la Policía Nacional».

Publicaciones Similares