La mayoría de las víctimas del incendio en Murcia se encontraban en una fiesta de cumpleaños
La mayoría de las personas que aún permanecen desaparecidas tras el incendio que se desató la madrugada de este domingo en una discoteca de Murcia, España, estaban celebrando el cumpleaños número 30 de un amigo.
Según la cadena española Telecinco, Eric Hernández, originario de Nicaragua, decidió celebrar su cumpleaños en la discoteca Teatre. Con él estaba su hermano, su madre, su novia y varios amigos.
Todos fueron incendiados cuando se encontraban en un palco del primer piso del club a las 6 de la mañana y, desde entonces, no se les ha vuelto a ver.
Un primo logró bajar a la zona del bar del club. Sin embargo, el resto de la familia no pudo escapar.
«El cumpleañero, la madre de la cumpleañera, que es mi tía, el hermano de la cumpleañera, que también es mi primo, y la pareja del cumpleañero. Allí teníamos amigos de nuestro país», dijo Walter a los periodistas.
Las autoridades españolas sólo han podido identificar a tres de las 13 víctimas mortales del incendio. Según la prensa local, las víctimas fueron identificadas mediante huellas dactilares.
Los diez cuerpos que quedan por identificar por encontrarse en alto estado de descomposición serán sometidos a pruebas de ADN, que serán cotejadas con muestras de posibles familiares.
El incendio, declarado sobre las 6 de la mañana, se extendió a otros establecimientos adyacentes. Los bomberos lograron apagar el incendio alrededor de las 8 de la mañana. Hasta el momento se han registrado 13 muertos, 15 desaparecidos y cuatro heridos.
El Ayuntamiento de Murcia ya ha declarado tres días de luto.
Se trata del incendio más mortífero registrado en España en un local de ocio, desde la tragedia de 1990 en la discoteca Flying de Zaragoza, donde murieron 43 personas.