La mayoría de jugadores españoles aceptan la reintegración a la selección

La mayoría de jugadores españoles aceptan la reintegración a la selección

Hemos llegado a una serie de acuerdos que serán redactados y firmados mañana por la Federación y el Consejo Superior de Deportes”, afirmó Víctor Francos, esta mañana, tras horas de negociaciones con los jugadores.

«De los 23 jugadores convocados, dos pidieron abandonar la pasantía por motivos (…) de malestar personal», añadió.

El representante del Gobierno no reveló los nombres de los dos jugadores en cuestión, pero subrayó que no serán objeto de sanciones, contrariamente a lo anunciado anteriormente.

La nueva seleccionadora de España, Montse Tomé, sorprendió este lunes al convocar para los partidos contra Suecia y Suiza a 15 campeones del mundo y otros jugadores que habían pedido no ser convocados hasta que se produjeran cambios en la Federación Española de Fútbol (RFEF). tras el escándalo que rodeó el beso forzado entre el expresidente Luis Rubiales y la futbolista Jenni Hermoso, durante el Mundial de Australia.

El martes, y pese a la destitución de Rubiales, los internacionales españoles manifestaron que no querían volver a jugar hasta que la RFEF no estuviera completamente reformulada.

«Los jugadores nos han dicho que están preocupados por la necesidad de cambios profundos en la RFEF, y la federación ha prometido que estos cambios se producirán de inmediato», dijo Francos el miércoles.

Según la prensa española, uno de estos cambios inmediatos podría pasar por la salida del secretario general, Andreu Camps.

Francos afirmó que el acuerdo prevé el desarrollo de la legislación española en materia de «políticas de género, avances en la igualdad salarial, en las estructuras del deporte y en concreto del fútbol femenino».

Publicaciones Similares