La madre de Rubiales continúa en huelga de hambre: «Dispuesta a morir por mi hijo»
Luis Rubiales está en el centro de una de las mayores polémicas de la historia del fútbol español, tras el beso no consentido que le dio a Jenni Hermoso en los festejos por ganar el Mundial femenino, hace más de una semana, que ha hecho ‘muchas La tinta corre poco en todo el mundo. Ángeles Béjar, madre del presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), que mientras tanto estaba suspendido, decidió realizar una protesta un tanto insólita y ‘terca’ en mantener su cargo, durante más de 24 horas.
La madre de Luis Rubiales. se encerró en la iglesia de la Divina Pastora de Motril, el lunes por la mañanatras garantizar que se declarará en huelga de hambre por la «caza inhumana y sangrienta de su hijo», en una situación que no ha cambiado, según nuevas declaraciones al periódico El Desmarque.
«Estoy bien. Soy una gran creyente en Dios y sólo le pido la verdad a Jenni Hermoso. Estaré aquí mientras me dure el cuerpo. No me importa morir por la justicia. Estoy dispuesta «Hacerlo por mi hijo. Es una persona decente y no es justo lo que están haciendo con él», afirmó, en declaraciones realizadas este martes por la mañana.
Cabe recordar que la FIFA anunció, el pasado sábado, que había suspendido provisionalmente al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, tras el beso no consentido. La polémica en el fútbol español surgió hace más de una semana, durante las celebraciones del inédito título mundial de la selección española femenina, que derrotó a Inglaterra por 1-0 en la final, disputada en Sídney, cuando, en el momento de la entrega de premios, , Luis Rubiales besó en los labios al autor del gol decisivo.
Siguieron numerosas críticas a lo sucedido, con Jenni Hermoso, luego de que en una primera versión dijera que todo sucedió en un momento de mayor euforia, afirmando que ella no había consentido el beso.
Después de varios días con muchas críticas por parte de distintos sectores de la sociedad, la RFEF celebró, el pasado viernes, una Asamblea General Extraordinaria, en la que se esperaba la dimisión de Rubiales, lo que no se produjo, dando lugar a un nuevo pico de contestación y posiciones extremas. con los jugadores anunciando que no están disponibles para representar a la selección mientras los actuales dirigentes de la RFEF sigan en el cargo.
Además de todo ello, el organismo que supervisa el fútbol español ya ha establecido, a través de la Comisión de Presidentes de las Federaciones Autonómicas y Territoriales, que exige la «despido con efecto inmediato» de Luis Rubiales, que aún no se ha pronunciado sobre las últimas novedades.