La Liga ya ha decidido el salario que el Barcelona deberá pagarle a João Félix

La Liga ya ha decidido el salario que el Barcelona deberá pagarle a João Félix

Este lunes, la Liga emitió un dictamen final respecto al salario que el Barcelona deberá pagar a João Félix, jugador que adquirió al Atlético de Madrid, en calidad de cedido, en la recta final del mercado de fichajes de verano.

Según el periódico español Mundo DeportivoEl Control Económico dictó que el internacional portugués tendrá derecho a percibir ocho millones de euros brutos (cuatro millones de euros netos) durante el año que pase al servicio de los culés.

La misma publicación añade que esta postura se toma después de que la dirección dirigida por Joan Laporta presentara una propuesta salarial fijada en 800 mil euros brutos (400 mil euros netos) para el delantero.

La diferencia de valores tiene que ver con una serie de aspectos tenidos en cuenta por el organismo que rige los campeonatos profesionales en el país vecino, entre ellos el coste del traspaso, la cláusula de rescisión, la edad del jugador o la situación de el mercado mismo.

Se confirma así el ‘sacrificio’ que tuvo que hacer, desde el punto de vista económico, el ex jugador del Benfica para llegar al Camp Nou, ya que, en el Civitas Metropolitano, ganaba aproximadamente 14 millones de euros brutos (siete millones de euros netos) al año. año.

Publicaciones Similares