La Liga registró insultos contra Greenwood y Morata en esta jornada
LaLiga incluyó en su parte público de incidencias de la séptima jornada del campeonato de España cánticos ofensivos cantados en las gradas de los partidos Athletic Club-Getafe, Osasuna-Atlético de Madrid, Valencia-Real Sociedad y Cádiz-Rayo Vallecano.
El informe refleja que en el estadio de San Mamés, en seis ocasiones durante el partido Athletic Club-Getafe, alrededor de 3.000 aficionados locales insultaron al entrenador del equipo madrileño, José Bordalás, y a su jugador inglés Mason Greenwood, cedido por el Manchester United. . También se grabó otra canción alusiva a ETA, antigua organización terrorista vasca, en la que se dice que se está preparando la ‘revolución’.
La denuncia también se refiere a incidentes ocurridos durante el partido Osasuna-Atlético de Madrid, en el que, en once ocasiones, alrededor de 800 espectadores locales insultaron al delantero Álvaro Morata.
En el Cádiz-Rayo Vallecano La Liga señala que en cinco ocasiones alrededor de 400 aficionados locales insultaron al portero visitante y al jugador uruguayo del equipo madrileño Pacha Espino y que en el Valencia-Real Sociedad, en tres ocasiones, alrededor de 1.500 aficionados insultaron al árbitro del partido. Comité Las Palmas Alejandro Hernández.
Cada semana, La Liga envía una denuncia por escrito al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia sobre actos que se producen en partidos que incitan a la violencia o tienen contenidos considerados insultantes o intolerantes.