Beso no consentido con Jenni Hermoso podría meter a Luis Rubiales en prisión

La Fiscalía española presenta cargos contra Rubiales

El Ministerio Público español presentó este viernes una denuncia por agresión sexual y coacción contra el suspendido presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luís Rubiales.

Se trata del beso en la boca que Luís Rubiales le dio a la jugadora Jenni Hermoso, tras la finalización del Mundial femenino, que España ganó con victoria ante Inglaterra (1-0), el 20 de agosto, en Sídney, Australia. .

El Ministerio Fiscal considera que esta acción de Luis Rubiales no fue consentida y, por tanto, podría constituir un delito de agresión sexual y otro de coacción contra Jenni Hermoso, por lo que pide al Juzgado que se abra diligencia contra el director.

La postura del Ministerio Público contra Luís Rubiales se produce luego de que Jenni Hermoso formalizara una denuncia ante la Fiscalía General del Estado. El jugador, al contrario de lo que afirma el directivo, garantiza que el beso no fue consentido.

Antes del beso, en las gradas del estadio, Rubiales se había tocado los genitales para celebrar la victoria española.

Las dos conductas le valieron denuncias del gobierno español ante el Tribunal Administrativo Deportivo, que decidió abrir un expediente disciplinario a Rubiales, y la suspensión de la FIFA del cargo de presidente de la RFEF durante 90 días.

A los acontecimientos de Sídney siguieron numerosas críticas a Rubiales, que dijo que no abandonaría su cargo, lo que provocó un nuevo pico de protestas y posiciones extremas, con los jugadores de la selección anunciando que no estaban disponibles para volver a representar a España. mientras los actuales directivos de la RFEF permanezcan en sus cargos.

Once integrantes del cuerpo técnico del seleccionador femenino, Jorge Vilda, renunciaron.

Por su parte, el técnico, que condenó el «comportamiento inadecuado» del presidente de la RFEF, fue despedido de su cargo este martes por la federación española, tras las críticas de diversos sectores por haber aplaudido el discurso en el que Rubiales dijo que no dimitiría y que estaba siendo víctima de persecución por parte del «falso feminismo».

Ahora, el juzgado que recibió la denuncia del Ministerio Público deberá decidir si abre o no proceso penal contra Luís Rubiales.

(Noticia actualizada a las 13:19)

Publicaciones Similares