La Fiscalía española da seguimiento a las acusaciones contra Rubiales
La Fiscalía de Madrid admitió, este viernes, la tramitación de querellas contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, siguiendo así el trámite ante la Audiencia Nacional, tras su apertura por la Fiscalía de Madrid (equivalente a la Fiscalía General).
En juego, según el diario español ABC, está un presunto delito de agresión sexual por el beso no consentido a la jugadora Jenni Hermoso, en la final del Mundial de Fútbol Femenino.
La publicación afirma que «El Ministerio Público considera que la presunta agresión sexual denunciada sería competencia» de la Audiencia Nacional «por haberse cometido en el extranjero».
La noticia llega minutos después de que Rubiales dijera, durante la Asamblea General de la RFEF, que no dimitiría por el caso.
«Fue espontáneo, mutuo, eufórico y consentido, que ha sido el lema de todas las críticas. Fue consentido, este jugador había fallado un penalti y tengo una gran relación con todos los jugadores, fuimos una familia por más de un tiempo». mes y tuvimos momentos cariñosos durante toda la concentración»justificado.
El caso, recordemos, ocurrió el domingo, durante la entrega de premios de la victoria del Mundial de fútbol femenino, después de que España ganara a Inglaterra por 1-0, en un partido disputado en Nueva Zelanda.
El jueves, la campeona del mundo recurrió a su sindicato para pedir sanciones para Luis Rubiales. «Estamos trabajando para que actos como los que hemos visto nunca queden impunes, que sean sancionados y que se adopten las medidas pertinentes para proteger a los futbolistas de acciones que consideramos inaceptables»se puede leer en la nota difundida por el sindicato.
El mismo día, la FIFA abrió hoy una investigación disciplinaria contra el responsable, alegando que «estos hechos pueden constituir una violación de los párrafos 1 y 2 del artículo 13 del código disciplinario de la FIFA».
(Noticia actualizada a las 12:15)