La FIFA destroza a Luis Rubiales: «Daño la integridad del fútbol»
periódico español El mundo Este sábado se hacen públicos detalles sobre el proceso disciplinario abierto por la FIFA contra Luis Rubiales, con el que lo suspendió de todas las funciones relacionadas con el fútbol el pasado 26 de agosto, por un período total de 90 días.
El organismo que rige el fútbol mundial sostiene que el ahora expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) «dañó considerablemente su integridad y reputación», ante el comportamiento demostrado el pasado verano.
Lo que está en juego es el hecho de que besó a Jenni Hermoso y se agarró sus propios genitales, durante los festejos de la histórica victoria del Mundial femenino, algo que, asegura, causó «un daño irreparable» al deporte.
La FIFA también acusa a la ex directiva de haber «presionado» a la jugadora y a su entorno para «declarar a su favor», cuando el escándalo «explotó». Una actitud considerada «intolerable», ya que afirmaba su «posición predominante como presidente».
«Teniendo en cuenta cómo se desarrolló la Asamblea General de la RFEF y, particularmente, las declaraciones de Futpro y de los jugadores, que siguen teniendo graves acusaciones contra Rubiales, se justifica la adopción de medidas cautelares», se puede leer.
«Amenazar a la jugadora con medidas legales simplemente porque expresó su opinión sobre lo sucedido o, lo que es más grave, presionar a la jugadora y a quienes la rodean, es intolerable y obstruye los procedimientos disciplinarios», completa el documento.