La FIFA considera el ‘caso Rubiales’ «la mayor desgracia en el mundo del fútbol»
La secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, concedió este miércoles una extensa entrevista a la radio española Onda Ceroen el que lamentó la polémica que ‘perseguió’ la final del Mundial de fútbol femenino.
Luis Rubiales le dio un consensuado beso en los labios a Jenni Hermoso, habiendo acabado renunciando a su cargo y viéndose obligado a responder ante los tribunales. Como consecuencia, los jugadores declararon un boicot total a La Roja, que acabaron levantando, debido a un acuerdo alcanzado con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
«Es positivo que, por fin, haya un acuerdo entre los jugadores y la Federación, pero también con el Consejo Superior de Deportes, para poner fin finalmente a esta saga que, para mí, fue la mayor desgracia en el mundo del fútbol. , por qué no dejó que España disfrutara de este éxito en el Mundial», comenzó diciendo.
«Este tipo de comportamiento no se puede aceptar en el fútbol, y no se puede aceptar en la sociedad como responsables del fútbol. Debemos mostrar respeto a todos los jugadores, y también tratar a los jugadores como iguales y como seres humanos que merecen nuestro respeto», añadió. .
Finalmente, Fatma Samoura se encargó de enviar un mensaje a Jenni Hermoso: «Ella saldrá adelante, demostrará al resto del mundo que, después de lo sucedido, tiene fe para seguir jugando y ganando, sobre todo, y Te deseo lo mejor.»