La empleada utilizó las tarjetas de sus jefes y retiró 6.100 euros. MP pide arresto
La Fiscalía española solicitó tres años de prisión para una empleada del hogar de origen nicaragüense, acusada de robar 6.100 euros en poco más de un mes a sus empleadores, utilizando sus tarjetas de crédito.
Al imputado, de 61 años, se le imputa un delito continuado de estafa con el agravante de abuso de confianza.
Los hechos, según detalla el Ministerio Público, en un comunicado, citado por Periódico de Ibiza y Formentera, ocurrieron entre el 15 de enero y el 7 de marzo del año pasado.
La mujer, aprovechando la estrecha relación que tenía con la pareja, que la había contratado para realizar trabajos domésticos en una casa del barrio de Santa Catalina, en Palma de Mallorca, España, se apoderó de las tarjetas bancarias de las víctimas y realizó retiros. en efectivo en cajeros automáticos, una vez conocido el PIN.
Durante poco más de mes y medio, el sospechoso retiró un total de 6.100 euros, tras realizar varias retiradas, algunas de 1.000 euros y el resto entre 200 y 300 euros.
Los titulares de la tarjeta descubrieron lo sucedido y denunciaron los hechos a la Policía Nacional española, que detuvo al sospechoso. Además de la pena de tres años de prisión, el Ministerio Público le pide que devuelva el dinero robado a los dueños de la casa.