La actriz española Veronica Echegi, heroína de yo soy la Juani, muere a los 42
Una triste pérdida para el cine. La actriz española Veronica Echegi, conocida por sus papeles en Yo soy la juani (2006) y Intimidad (2022), murió el domingo 24 de agosto a la edad de 42 años, informa los periódicos El Pais Y El Mundo . Según el testimonio de sus familiares, la joven actriz estaba luchando contra el cáncer y acababa de ser hospitalizado. Su entierro tuvo lugar a la mañana siguiente. «Pocas personas en el mundo del cine español eran conscientes de su enfermedad, que su séquito manejó con discreción»indica la prensa española.
Veronica Échegi, nacida en Madrid en 1983, tenía más de veinte películas en su crédito, a las que se agregaron una docena de series de televisión y nueve cortometrajes. Se hizo conocer en 2006 con el lanzamiento del drama Yo soy la juani del director de Bigas Luna. Su actuación le valió en ese momento una nominación para la Goya de la mejor esperanza femenina, el equivalente del César más allá de los Pirineos. Luego se distinguió en El patio de mi cópcel Y Katmandú, un El Cielo Espejo. Y nuevamente, la joven actriz será nombrada para el Goya en la categoría, esta vez, de la mejor actriz.
PASE PUBLICIDAD
Goya para el mejor cortometraje ficticio en 2022
Internacionalmente, la actriz española tocó en Me estás matando Susana, ¡Déjate ir! o Mi vida. También compartió el póster con Henry Cavill, Sigourney Weaver y Bruce Willi en el thriller Fuera de camino en 2012. «Veronica Echegui se distinguió por su versatilidad, su capacidad para dar vida a personajes complejos y auténticos, y su audacia en la elección de sus proyectos»escrito en sus columnas El Pais. Ella también interpretó personajes cómicos en películas como La gran familia española (2013) y Explota Explota (2020). Estos dos largometrajes le permitieron ganar una cita en la categoría del mejor papel de apoyo femenino en el Goya.
Veronica Echegi también ha aparecido en la pequeña pantalla varias veces, como su papel en Intimidaduna serie de Netflix lanzada en 2022. Pero también en Días de Navidad, Los Pacientes del Doctor García, un muerte Y Ciudad de Sombras. Ella ganó el Goya por el mejor cortometraje de ficción para Tótem loba En 2022, un proyecto que había llevado a cabo en ese momento bajo el límite del director, productor y guionista.
