Jugador del Granada israelí acusado de cometer crímenes de odio

Jugador del Granada israelí acusado de cometer crímenes de odio

Un grupo integrado por ciudadanos granadinos y palestinos residentes en Granada, España, decidió presentar una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Granada por un presunto delito de odio cometido por Shon Weissman, debido al contenido de las publicaciones publicadas o compartidas por el jugador a continuación. la escalada de violencia en el conflicto entre Palestina y el Estado de Israel.

Shon Weissman respondió a un tuit que mostraba a un soldado israelí apuntando con un arma a dos sospechosos de terrorismo palestinos desnudos y desarmados con un comentario que decía: «¿Por qué Ezael no les dispara en la cabeza?».

Los comentarios de otros usuarios hicieron que el jugador israelí borrara su mensaje, pero siguió contribuyendo a la difusión de otros tuits que llamaban directamente a la masacre del pueblo palestino, según el comunicado de los denunciantes.

Roy Rajber, el agente del jugador, dijo al periódico AS que Weissman no es responsable de los retuits: «Una persona responsable de sus redes sociales actuó impulsiva y erróneamente. Shon apoya a Israel frente a este bárbaro y monstruoso acto de terror contra adultos y niños, pero también está en contra de la violencia contra personas inocentes y reza por la paz», garantiza.

Publicaciones Similares