Joven vendida por sus padres por 2.000 euros fue obligada a prostituirse
La Guardia Civil liberó a una menor que estaba siendo obligada a prostituirse en Almería, España.
La víctima había sido vendida a una familia local, por 2.000 euros, tras conocer a través de las redes sociales a un joven de 24 años.
La joven fue descubierta en el marco de la operación ‘Red-Rom’, tras la cual fueron detenidos el hombre de 24 años y sus padres, de 51 y 47 años. Estos sometían a la víctima a condiciones de vida miserables, idénticas a las de la mendicidad. La víctima fue obligada a prostituirse y entregar el dinero que recibía a su presunto prometido.
Los agentes descubrieron que también la obligaba a consumir sustancias estupefacientes y la sometía a «mecanismos, algunos de carácter agresivo», para mantenerla «totalmente dependiente».
La investigación de la Policía Judicial constató que la menor vivía en Valencia hasta que, a finales del año pasado, contactó con el presunto proxeneta a través de las redes sociales. Posteriormente, él y sus padres concertaron un matrimonio «a cambio de 2.000 euros».
Los tres detenidos en Almería están acusados de la presunta comisión de un delito de trata de personas con fines de matrimonio forzado, incitación a la prostitución, explotación sexual y lesiones.
Los detenidos en la segunda fase, los padres de la víctima, de 41 y 37 años, están acusados del delito de trata de personas con fines de matrimonio forzado.