Jenni Hermoso presenta denuncia ante el Ministerio Público contra Rubiales
Este miércoles, Enni Hermoso presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público (MP) de España contra Luis Rubiales, por el beso que le dio en la boca, durante los festejos por la conquista del Campeonato Mundial de Fútbol Femenino.
La noticia la informa el periódico. El Paísque añade que los tribunales del país vecino pretenden ordenar la apertura de un procedimiento judicial contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) lo antes posible.
El diputado, recuerda, ya había abierto una investigación contra el director, a finales de agosto pasado, porque el gesto podría constituir un delito de agresión sexual, ya que el jugador argumentó que «no fue consentido».
Ante lo ocurrido, cuando se entregaron las medallas, tras el final del triunfo de España sobre Inglaterra por 1-0, en el estadio Australia de Sydney, la FIFA ya ordenó la suspensión de funciones de Luis Rubiales, quien, a su vez, se negó a renunciar a su cargo.
«No voy a dimitir, no voy a dimitir», repitió el presidente de la RFEF, en la Asamblea General extraordinaria celebrada el pasado 25 de agosto, que, pese a haber pedido ya disculpas por el acto, advirtió que demandará a quien lo acusó de «violencia sexual».