Jenni Hermoso deja mensaje tras polémica con Luis Rubiales: «Se acabó»
unas horas después de ser reveló su testimonio ante el Ministerio PúblicoJenni Hermoso estuvo presente, la noche del martes, en la ceremonia del ‘Salón de la Fama del Fútbol’, en México, donde fue homenajeada entre nombres como los de Francesco Totti, Xavi Hernández o Carlos Ancelotti, habiendo acabado dirigiéndose -aunque no directamente- a la Polémica con Luis Rubiales durante los festejos por ganar el Mundial femenino.
«La noche del 20 de agosto de 2023, cuando levanté la Copa con mis compañeros, pude sentir las manos de mi padre mientras me llevaba a entrenar, la sonrisa de mi madre viéndome jugar y, por supuesto, la alegría de toda mi familia que «Había compartido el sueño de una chica que quería ser campeona del mundo. Ganamos el título, dimos la vuelta al mundo y nos convertimos en uno de los mejores equipos de la historia, pero en el fondo logramos algo mucho más humano», comenzó diciendo en declaraciones. citado en el periódico La Razón.
“Han pasado muchas cosas desde entonces, quizás hemos sacrificado algo de alegría y celebraciones. Sufrimos mucho en un momento histórico para nosotros, pero estoy seguro de que tenemos una responsabilidad enorme hacia las nuevas generaciones», subrayó luego, recordando la polémica por el beso no consentido que le dio Luis Rubiales, en ese momento como presidente. de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
«Me dirijo a todas aquellas personas que no tienen un altavoz para hacerse oír. Quiero decirles que esta lucha es de todos, ganamos dentro y fuera de la cancha para garantizar el deporte y una sociedad inclusiva que nos proteja a todos. Y quiero decirles a todos que se acabó. Soy Jenni Hermoso, soy futbolista y soy esa chica que logró ser campeona del mundo, muchas gracias», añadió al abandonar el escenario.
Conviene recordar que, tras toda la polémica del pasado mes de agosto, Luis Rubiales se negó a ceder su cargo de presidente del organismo que supervisa el fútbol español, acabando siendo suspendido por la FIFA, tras ceder luego a la presión ejercida en España y en el mundo, hasta el punto de dejar el cargo.