Jenni Hermoso critica a Rubiales: «Un acto machista y no consentido»
pocas horas después de haber Desmintió la versión de Luis Rubialessobre el polémico beso en la final del Mundial, Jenni Hermoso recurrió este viernes a las redes sociales para emitir un nuevo comunicado, a título personal, donde explica todo lo sucedido el pasado domingo., en plena celebración del título Mundial de la selección española. La jugadora admite haberse «conmocionado», pero tras una «reflexión» no duda en afirmar que fue objeto de «un acto machista y sin consentimiento».
«No quiero interferir en los procesos legales en curso, pero me siento obligado a denunciar que las palabras del señor Luis Rubiales, explicando el lamentable incidente, son falsas y que forman parte de la cultura manipuladora que él ha creado»se puede leer en un comunicado de cuatro páginas.
«Aclaro que en ningún momento se produjo la conversación a la que se refirió el señor Luis Rubiales y que, mucho menos, su beso fue consentido. De la misma manera quiero reiterar que en ese momento hice saber que no era de mi agrado. La situación me dejó en shock porque ocurrió en un contexto de celebración y con el tiempo, luego de profundizar las sensaciones, siento la necesidad de denunciar lo sucedido, porque creo que nadie, en ningún ámbito laboral, social o deportivo, debe ser víctima de este tipo de conducta no consentida. Me sentí vulnerable y víctima de una agresión. Un acto impulsivo, sexista, sin sentido y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte.»recalcó el jugador español.
Jenni Hermoso también aseguró que si no se sentía respetada, ya que la RFEF le pidió que hiciera una declaración conjunta para «quitar presión» al presidente Luis Rubiales. El jugador se negó, queriendo centrarse en el título mundial, pero fue objeto de «presiones constantes» para hacer pública una «declaración» que pudiera «justificar el acto» de Rubiales.
«La Federación presionó a la gente de mi entorno para que diera un testimonio que nada tenía que ver con mis sentimientos»denunció.
«Por todo esto quiero reforzar la posición que tomé desde el principio, considerando que No tengo que apoyar a la persona que me hizo esto en contra de mi voluntad, sin respetarme, en un momento histórico para mí y para el deporte femenino en este país. Tolerancia cero con estos comportamientos»arrugado.
Para cerrar, la camiseta número 10 de la selección española agradeció el «mensaje de apoyo y palabras de ánimo recibidos».
Anuncio oficial. 25 de agosto de 2023. pic.twitter.com/4OqhqwwJ8P
— Jenn1 Hermos0 (@Jennihermoso) 25 de agosto de 2023
Cabe recordar que Luis Rubiales afirmó reiteradamente, este viernes por la mañana, que no dimite, tras el beso en los labios que le dio a la futbolista Jenni Hermoso, en la celebración, el domingo, del título mundial femenino en España, y también dijo que el beso fue consentido, versión ahora desmentida por el deportista de 33 años.
Contrariamente a lo esperado, Rubiales no presentó hoy su dimisión en la Asamblea General extraordinaria del organismo, tras la polémica que desató el gesto, con varios sectores acusando al líder de abusos y sexismo.
«No voy a dimitir, no voy a dimitir», dijo, acusando a miembros del Gobierno, a la prensa y a diversas personalidades de querer hacerle «un difamación» y añadió que procesará a aquellos quien lo acusó de «violencia sexual».
El dirigente fue aplaudido por la Asamblea, en la que estaba la entrenadora Jorge Vilda.
«Cualquiera que me conozca sabe que voy a luchar hasta el final», añadió.
Una ola de ‘shock’ siguió al anuncio de Luís Rubiales, con innumerables deportistas y personalidades mostrando su descontento con el líder.
(Noticia actualizada a las 20:34)