Intentaron sabotear la Vuelta con petróleo para hacer resbalar a los ciclistas

Intentaron sabotear la Vuelta con petróleo para hacer resbalar a los ciclistas

Cuatro hombres fueron sorprendidos por la Policía Nacional boicoteando La Vuelta a su paso por la zona del Solsonès en España.

El grupo quedó atrapado en una zona boscosa escondiendo dos bidones, una electroválvula y un temporizador que debían activarse de forma remota, derramando sobre la carretera alrededor de 400 litros de líquido, similar al aceite de motor.

El objetivo era dificultar el paso a los ciclistas, además de provocar riesgo, según fuentes policiales, que destacan la fabricación artesanal del dispositivo. Además, los agentes comprobaron que los cuatro detenidos adoptaron numerosas medidas de seguridad para evitar ser detectados. Cuando fueron detenidos no tenían teléfono celular y utilizaron caminos secundarios, de difícil tránsito, para llegar al lugar donde instalaron el mecanismo.

Según El Mundo, el líquido localizado, similar al aceite de motor, espera el análisis de expertos de Ciencias Forenses para determinar su composición final.

Un tribunal los dejó en libertad acusados ​​de pertenencia a grupo criminal, desorden público, seguridad vial y medio ambiente. También se impuso una orden de restricción de 500 metros en relación con las etapas de La Vuelta.

Los hombres pertenecen a Comités de Defensa de la República (CDR), grupos conocidos por la desobediencia civil, el sabotaje y el vandalismo.

Publicaciones Similares