Miembros de una organización yihadista detenidos en España.  Reclutaron a menores

Incautados en Sevilla más de 400 litros de aceite de oliva con etiqueta falsa

La Guardia Civil española investiga a 30 personas en la provincia de Sevilla por delitos de hurto de aceituna, falsedad documental y estafa, habiendo sido intervenidos más de 400 litros de aceite de oliva con etiquetas falsas y más de 91 toneladas de aceitunas.

Según informa el Periódico de Ibiza y Formentera, se puso en marcha un operativo especial en 28 localidades de la provincia, con casi un centenar de agentes en puntos de compra de aceituna y almazaras.

Además, la Guardia Civil llevó a cabo 300 operativos en 33 municipios de la provincia, con el objetivo de identificar vehículos y personas en zonas cercanas a los cultivos para detectar posibles hurtos y controlar administrativamente la documentación que acompaña a las aceitunas.

Como resultado de esta campaña, los agentes incautaron en seis localidades 13 aceitunas con un peso de más de 91 mil kilos, «así como 81 botellas de aceite de oliva de cinco litros con un etiquetado falsificado para simular una calidad superior y, en consecuencia, un precio más elevado», afirmó la autoridad.

La Guardia Civil tramitó 16 denuncias por infracciones administrativas relacionadas con la documentación relativa al transporte, recepción o tratamiento de la aceituna, así como a los vehículos utilizados para su transporte o recogida.

En una de las operaciones más importantes, el pasado 4 de octubre, los guardias reaccionaron «inmediatamente» al robo de 1.250 kilos de aceitunas en Arahal, Sevilla, deteniendo a los tres implicados.

Los sospechosos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial de Sanlúcar la Mayor y los bienes robados fueron devueltos a sus legítimos dueños en menos de dos horas.

Publicaciones Similares