Huye a Portugal tras ser sorprendido conduciendo ebrio en Zamora

Huye a Portugal tras ser sorprendido conduciendo ebrio en Zamora

Un conductor ebrio fue acusado de dos cargos de conducción imprudente y negativa a someterse a una prueba de alcoholemia tras ser detenido por las autoridades españolas en Zamora y huir hacia Portugal.

Todo ocurrió el pasado 5 de agosto, en la carretera ZA-311, que une la localidad de Moralina de Sayago, en Zamora, con el límite con la provincia de Salamanca. Al ser detenido por las autoridades, el hombre, que conducía un Mercedes 190 D, fue sometido a una primera prueba de alcoholemia, que registró un valor superior a los 0,25 mg/l permitidos.

Informado de que tendría que someterse a una segunda prueba, el conductor, cuya nacionalidad no fue identificada, aceleró bruscamente hacia Portugal, informó el diario La Razón.

El mismo medio informó que el conductor puso en peligro no sólo a los agentes presentes en el lugar, que se vieron obligados a desviarse para evitar ser atropellados, sino también a otros automovilistas, al adelantar en curvas con poca visibilidad, antes de llegar a la frontera de la provincia de Zamora. con Miranda do Douro, en Portugal. Allí también hizo caso omiso de las advertencias de las autoridades portuguesas, que le perdieron la pista.

Sin embargo, el hombre fue identificado y el caso fue remitido a los juzgados de Zamora. El hombre se enfrenta a una pena de prisión de seis meses a dos años, y también podría estar sin permiso de conducir de uno a seis años.

Publicaciones Similares