Hombre se ahoga en la playa de Sant Pol de Mar, Barcelona
Un hombre de entre 20 y 30 años se ahogó en la tarde de este martes en la playa de Rocagrossa, en Sant Pol de Mar, Barcelona, avanza la agencia EFE. Con la muerte de este bañista, se eleva a 21 el número de personas que han perdido la vida en el mar en Cataluña desde el inicio de la temporada de baño el pasado 15 de junio.
Las autoridades recibieron una alerta a las 6:20 p. m. de un hombre que había sido rescatado del mar, al darse cuenta de que los testigos intentaban reanimarlo. Sin embargo, cuando llegaron, no había nada que hacer.
Cuando ocurrió el incidente, el servicio de vigilancia de la playa ya había finalizado y se habían realizado siete llamadas por la misma ocurrencia, detalla El País.
A principios de este mes, en Tarragona, otro hombre perdió la vida cuando se lanzaba al mar para ayudar a otros dos bañistas en apuros. El inicio del verano se saldó con el peor balance de la última década, con la pérdida de la vida de 13 personas en un mes.
Protección Civil española atribuye el elevado número de víctimas a la combinación de altas temperaturas, poco viento y fuerte oleaje.
En Portugal, según una valoración realizada a principios de agosto por la Autoridad Marítima Nacional, ya se han producido siete muertos en las playas desde el inicio de la temporada de baño, el 1 de mayo.