Hombre roba celular tras fatal infarto y transfiere miles
El Cuerpo Nacional de Policía detuvo en Alicante a dos mujeres y un hombre, sospechosos de apropiarse de unos 72.000 euros que transfirieron de la cuenta bancaria de un fallecido.
Según el diario español ABC, uno de los detenidos aprovechó que la víctima sufrió un infarto para apropiarse de su teléfono móvil y documentación personal para cometer el fraude. Entre los detenidos se encuentra también el responsable de una organización benéfica que dona alimentos a los necesitados y que transfirió el dinero a la cuenta de la hija menor.
La investigación del caso se inició luego de que un hombre denunciara que, tras la muerte de su hermano, se habían producido varios movimientos anormales en su cuenta bancaria y a los que no encontraba explicación. El hombre explicó que su hermano había fallecido en octubre de 2022 y hasta marzo de 2023, cuando la familia se reunió para gestionar la herencia, no se habían hecho cargo de los movimientos bancarios.
La policía notó que varias transferencias de dinero se realizaban a través de una aplicación móvil. Muchas transferencias fueron descritas como «Banco de Alimentos». En total se transfirieron 71.580 euros a cuentas desconocidas.
La investigación finalmente concluyó que la mayor parte del dinero fue transferido a una cuenta que estaba a nombre de un menor. La madre de esta menor había realizado varias transferencias a la cuenta de su hija y a otras dos cuentas a su nombre. El objetivo de la descripción de «Banco de Alimentos» era «disfrazar» las transferencias, ya que la mujer es responsable de una organización benéfica que dona alimentos.
En total, en el golpe estuvieron implicados dos mujeres, de 47 y 49 años, y un hombre, de 52 años, que ahora han sido detenidos.
Después de ser escuchados, los sospechosos fueron liberados y ahora están a la espera de comparecer ante el tribunal.