Hijo de actor español detenido en Tailandia tras matar y descuartizar a un amigo
DDaniel Sancho Bronchalo, hijo de un conocido actor español, fue detenido en Tailandia después de que se encontraran en un vertedero partes del cuerpo de un amigo con el que viajaba. El hombre ya ha confesado el crimen.
La historia está ganando protagonismo en la prensa española, que cita al diario Bangkok Post. El hombre de 29 años, hijo de Rodolfo Sancho, fue trasladado este viernes a una comisaría de la isla de Ko Pha Ngan para ser interrogado sobre la desaparición de su amigo, de nacionalidad colombiana, al haber negado, en su momento, cualquier relación con el caso.
Él había sido quien denunció la desaparición a las autoridades, el jueves, día en que se encontraron restos humanos, dentro de una bolsa.
Ayer se encontraron nuevos restos humanos, junto con ropa, lo que llevó a la policía a sospechar que podrían pertenecer al colombiano desaparecido.
Sin embargo, las autoridades descubrieron que Daniel Sancho Bronchalo, quien se desempeña como chef, compró el martes un cuchillo, guantes de goma, una esponja de cocina, así como detergente. Al inspeccionar la habitación del hotel, se dieron cuenta de que habían limpiado el refrigerador, el baño y el fregadero de la cocina, pero en los desagües encontraron rastros de sangre, grasa y cabello.
Este sábado, la policía confirmó que el español, que llegó a Tailandia como turista el pasado 31 de julio, confesó haber asesinado y descuartizado a su amigo.
«Lo admitió», dijo a la AFP el jefe de policía de Koh Pha Ngan, Panya Niratimanon.
La víctima ha sido identificada como Edwin Arrieta Arteaga, cirujano plástico de 44 años.
«La víctima y el sospechoso se conocían antes de venir a Tailandia», agregó la misma fuente.
La investigación sigue en curso.