Hermanas encontradas muertas en Barcelona horas antes de ser desalojadas

Hermanas encontradas muertas en Barcelona horas antes de ser desalojadas

España está en shock tras la muerte de dos hermanas en el barrio de Sant Andreu de Barcelona, ​​España, horas antes de que las desalojaran de su apartamento.

Las dos hermanas, que se quitaron la vida, dejaron una nota en un lugar visible del inmueble: La orden judicial que determinó la orden de desalojo por falta de pago del alquiler.

Según El Mundo, los funcionarios judiciales fueron informados este lunes por la mañana por parte de las autoridades.

El propietario presentó una reclamación en mayo de 2023, después de casi dos años sin pago: debía 9.000 euros. Las mujeres vivían en este piso alquilado en la calle Navas de Tolosa, en la capital catalana, pero sólo una de ellas estaba incluida en el contrato.

Murieron pasadas las cuatro y media de la mañana del lunes. Es decir, apenas unas horas antes de que comenzara el proceso de desalojo por impago del alquiler desde 2021.

Las dos mujeres dejaron de pagar el alquiler en 2021, coincidiendo con la muerte de su madre, víctima del Covid-19. La primogénita vivía con sus dos hijas en el ático del inmueble y, tras su muerte, quedaron solas y posiblemente sin ingresos. La más pequeña, de 54 años, apenas salió de casa y dos vecinos aseguraron ayer que hacía «años» que no la veían por la calle. De hecho, ni siquiera sabían su nombre.

«Eran muy reservados», dijo una vecina que vive en el barrio desde hace 30 años con su marido.

La mayor, Núria, era conocida por sus vecinos y hacía sus compras en varios establecimientos de la zona, entre ellos un supermercado cercano y una carnicería. Desde la muerte de su madre, siempre usó una máscara y trató de mantenerse alejada de la gente del vecindario.

«Estamos conmocionados por esta terrible noticia. No puedo dejar de pensar en que los servicios sociales del Ayuntamiento han intentado contactar con ellos para ofrecerles ayuda en varias ocasiones, sin respuesta alguna», ha declarado el alcalde de Barcelona, ​​Jaume Collboni, «abatido» tras conocer el incidente.

No hay ningún informe de vulnerabilidad, porque, aunque los servicios sociales del Ayuntamiento de Barcelona intentaron realizarlos, los inquilinos nunca respondieron a los intentos de comunicación.

—————

Si sufres una enfermedad mental, tienes pensamientos autodestructivos o simplemente necesitas hablar con alguien, debes consultar a un psiquiatra, psicólogo o médico de cabecera. También puedes contactar con alguna de estas entidades:

SOS Voz Amiga (entre las 16:00 y medianoche) – 213 544 545 (Número gratuito)

Conversa Amiga (entre las 15 y las 22 horas) – 808 237 327 (Número gratuito) y 210 027 159

Estudiante SOS (entre las 20 y la 1h) – 239 484 020

Teléfono da Esperança (entre las 20 y las 23 horas) – 222 080 707

Teléfono de la Amistad (entre las 16 y las 23 horas) – 228 323 535

Publicaciones Similares