Beso no consentido con Jenni Hermoso podría meter a Luis Rubiales en prisión

FIFA aparta a Luis Rubiales del fútbol por tres años

La Comisión Disciplinaria de la FIFA anunció, este lunes, la separación de Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), de «todas las actividades relacionadas con el fútbol a nivel nacional e internacional» durante tres años.

La decisión se produce tras los incidentes ocurridos durante las celebraciones del Mundial de Fútbol Femenino, el pasado 20 de agosto, cuando el dirigente español besó de forma no consentida a la deportista Jenni Hermoso, terminando siendo blanco de muchas críticas.

«Rubiales fue notificado hoy de los términos de la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA. De conformidad con las disposiciones pertinentes del Código Disciplinario de la FIFA, tiene diez días para solicitar una decisión motivada, que, si se solicita, se publicará posteriormente en legal.fifa .com. La decisión sigue sujeta a una posible apelación ante el Comité de Apelaciones de la FIFA. La FIFA reitera su compromiso absoluto de respetar y proteger la integridad de todas las personas y de garantizar que se respeten las reglas básicas de conducta decente», se puede leer en declaración.

Cabe recordar que, tras garantizar que no dimitiría de su cargo de máximo dirigente de la RFEF, Luis Rubiales acabó cediendo a la presión de deportistas, entrenadores y aficionados, aunque defendió que era un momento normal. , eliminando cualquier tipo de delito.

Aproximadamente dos meses después de la polémica, la FIFA acabó con el susto con la suspensión de Luis Rubiales del mundo del fútbol por tres años.

(Noticia actualizada a las 11:38 am)

Publicaciones Similares