Exigen detención inmediata para Santi Mina por “riesgo de fuga”
La Fiscalía solicitó al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) el ingreso «inmediato» en prisión o, alternativamente, la retirada cautelar del pasaporte del futbolista Santi Mina.
Considera que su «búsqueda activa de trabajo fuera del país» aumenta «exponencialmente el riesgo de fuga» con vistas a cumplir la pena de cuatro años de prisión a la que fue condenado por abuso sexual.
El documento, presentado al TSJA por el abogado de la víctima el día 7, afirma que hay indicios de que el «condenado intentó nuevamente salir del país por aparentes motivos laborales», pero «sin informar al juzgado en ningún momento» y que fue sólo se informa «exclusivamente a través de los medios de comunicación».
Añade que, a pesar de que «la defensa reiteró la supuesta total disponibilidad del futbolista para hacer justicia», éste intentó, «al igual que hizo el año pasado cuando viajó a Arabia Saudí» para jugar cedido en el equipo Al Shabab, «formalizar una relación contrato de trabajo en el extranjero». La fiscalía le acusa de haber omitido, como siempre, «cualquier información al respecto».