Euro 2024: convulsionada y en dificultades, la Roja debe revivir ante Georgia
Un juego para olvidar… y relanzar. Mientras la selección femenina acaba de ganar el Mundial de 2023, el fútbol español vive (paradójicamente) tiempos oscuros, culpa del asunto Luis Rubiales, también llamado el asunto del beso forzado, que ha encendido las noticias en los últimos días, incluso más allá del ámbito del fútbol. Si los jugadores españoles son, lógicamente, los más afectados por el impacto y las consecuencias de esta polémica, sus homólogos masculinos, que se preparan para enfrentarse a Georgia (viernes, 18.00 horas) en la clasificación para la Eurocopa 2024, también se sienten preocupados.
-
Copa Mundial de Rugby: ¡haz tus predicciones y gana muchos premios!
-
Euro 2024: calendario y resultados de clasificación
Este lunes, en un comunicado publicado en el sitio web de la Federación Española de Fútbol, esta última quiso dar su “solidaridad» a los campeones del mundo, pero también para condenar el comportamiento «inaceptable» de Luis Rubiales, quien «no estuvo a la altura de la institución que representa«. “Nos posicionamos firme y claramente del lado de los valores que representa el deporte. El fútbol español debe ser motor de respeto, inspiración, igualdad y diversidad, y debe dar ejemplo con su comportamiento dentro y fuera del campo“, agregaron.
Luchando en el Grupo A
Es en este convulso contexto en el que Luis de la Fuente -que pidió disculpas tras aplaudir a Luis Rubiales- y sus jugadores intentarán relanzarse en la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 que se disputará el próximo verano en Alemania. Porque después de dos partidos disputados la Roja no se encuentra en la mejor situación posible. Si ganó (fácilmente) contra Noruega (3-0), luego perdió contra un sorprendente equipo de Escocia (2-0). Se sitúa así en la cuarta posición de la clasificación del Grupo A, a nueve puntos del líder escocés, pero con dos partidos menos. Sin embargo, nada es inextricable, ya que los dos primeros de cada grupo se clasificarán directamente para la fase final de la competición y Georgia, actualmente segunda, sólo tiene un punto más que ellos.
VER TAMBIÉN – Haaland, Mbappé, Messi: los 30 jugadores nominados al Balón de Oro
No hay margen de error
Sin embargo, la Roja -ganadora de la última edición de la Nations League- no tendrá margen de error este viernes ante unos georgianos que no tendrán absolutamente nada que perder. De hecho, es seguro que la Noruega de Erling Haaland y Martin Odegaard, que aparece (ahora) como su principal competidor por el segundo puesto del Grupo A, estará encantada de aprovechar un paso en falso de su parte. Prueba de la presión que rodea a la selección española, los jugadores explicaron que necesitaban dejar de lado los negocios para centrarse en los próximos eventos: “A partir de hoy afrontamos un foco decisivo para el futuro del fútbol español en el camino hacia la clasificación para la Eurocopa 2024 con dos partidos ante Georgia y Chipre. indicaron en su nota de prensa publicada este lunes. Nos gustaría poder concentrarnos a partir de ahora en las cuestiones deportivas, dada la importancia de los desafíos que nos esperan.¿Podrán recuperarse? Respuesta este viernes temprano en la noche.