Estafa millonaria en España.  Exportaron jamón con precinto sanitario falso

Estafa millonaria en España. Exportaron jamón con precinto sanitario falso

La Policía Nacional española detuvo a seis personas en Leganés, Madrid, y Seseña, en Toledo, desarticulando un grupo criminal que cometió un fraude por valor de unos 17 millones de euros, exportando jamones con precintos sanitarios falsos.

Los crímenes se produjeron a lo largo de cinco años y los detenidos desempeñaban cargos de distinta responsabilidad en una empresa comercializadora de carne de Leganés. Para que el fraude tuviera éxito, los sospechosos utilizaron el sello legal de otra empresa, para darle a su producto la legalidad requerida y poder venderlo y exportarlo.

La investigación comenzó en agosto del año pasado, cuando las autoridades fueron alertadas de las actividades ilícitas de la empresa, dijo la policía a La Vanguardia.

Allí, el jamón era cortado, tenía un precinto falso y era distribuido a los clientes, quienes exportaban el producto sin conocer el delito. Por su parte, la empresa a la que efectivamente pertenecía el sello tampoco conocía el uso ilícito que se le estaba dando.

Una vez realizadas las investigaciones, se procedió a una inspección de las localidades -Leganés y Seseña-, con la colaboración de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Madrid e Inspectores de las Consejerías de Sanidad de Madrid y Toledo.

Las seis personas arrestadas fueron acusadas de pertenencia a grupo criminal, estafa y falsificación de documentos.

Publicaciones Similares