Estados Unidos: Google Maps cumple con las exigencias de Donald Trump y ahora mostrará “Lago América” en lugar de “Lago Ontario”
Los usuarios de Google Maps de EE. UU. ahora verán “Lago de América” (“Lago América”) en los mapas, para designar esta masa de agua situada en la frontera de Estados Unidos y Canadá, y que hasta entonces se llamaba Lago Ontario. Google comunicó este domingo la noticia que permite al gigante americano cumplir con las exigencias de Donald Trump. El jueves, el presidente de Estados Unidos emitió una orden ejecutiva para cambiar oficialmente el nombre del más pequeño de los cinco Grandes Lagos de América del Norte. Una decisión que se produce en un contexto de crecientes tensiones comerciales entre ambos países.
“Ya que estamos actualizando mapas de google Para reflejar los cambios de nombre observados en fuentes oficiales del gobierno, es decir, GNIS para los Estados Unidos, los usuarios de Maps en los Estados Unidos verán “Lago América”, los de Canadá seguirán viendo el “Lago Ontario” y aquellos fuera de los Estados Unidos y Canadá verán ambos nombres.dijo Google en una publicación de blog publicada el sábado.
EL “GNIS” Se trata del Sistema de Información de Nombres Geográficos, es decir, en francés, el Sistema de Información sobre Nombres Geográficos. Esta base de datos enumera más de dos millones de designaciones físicas y culturales en los Estados Unidos. La Orden cambió el GNIS, pero esto no tiene ningún impacto en las convenciones de nombres canadienses ni en cómo el resto del mundo se refiere a este lago. “Los canadienses también sabemos que debemos llamar a las cosas como son, y este lago se llama Lago Ontario, hoy y siempre”escribió el primer ministro canadiense, Mark Carney, en su cuenta X.
Google ya había cambiado el nombre del Golfo de México
Los dos países, por el momento, están enfrentados en materia de impuestos aduaneros. Canadá respondió a los nuevos aranceles aduaneros estadounidenses que entraron en vigor el sábado con una serie de recargos dirigidos a determinados productos estadounidenses, tras la ruptura de las negociaciones comerciales entre ambos países. Estas medidas entrarán en vigor el 8 de septiembre.
Antes de firmar el decreto, Donald Trump ya había mencionado varias veces en las redes sociales este cambio de nombre del lago Ontario. Su decisión no da lugar a ningún reconocimiento internacional de este nuevo nombre. Por ejemplo, México nunca ha aceptado el nombre de “Golfo de América” y la gran agencia de noticias estadounidense Associated Press también se negó a adoptar a su manera este nombre deseado por el multimillonario de 80 años, muy aficionado a la cartografía. Por su parte, Google Maps había realizado el cambio.
