España. Reclusa trans es internada en un pabellón femenino y deja embarazada a una colega
tuUna reclusa de una cárcel de Alicante, España, detenida por múltiples hurtos y delitos contra la salud pública, tomó la decisión de cambiar de sexo y solicitar su traslado a un centro penitenciario de mujeres. Aquí, mantuvo una relación con una reclusa, dejándola embarazada.
Según El Mundo, el preso transexual, de nacionalidad búlgara, ya había estado detenido varias veces en el Centro Penitenciario Alicante Cumplimiento, en Fontcalent, pero siempre en la sala de varones.
En su último encarcelamiento dijo que quería iniciar su transición de género y pidió ser enviada al módulo femenino, así como cambiar su nombre, aunque no se sometió a tratamientos hormonales ni a cirugías genitales. La interna afirmó sentirse mujer, con tendencias sexuales lésbicas.
Al tener conocimiento del embarazo, la dirección del centro penitenciario de Fontcalent envió a la interna de nuevo al pabellón de varones, donde ya no se la encuentra desde que fue puesta en libertad.
La presa embarazada, de nacionalidad española, consideró interrumpir el embarazo, según fuentes penitenciarias, pero acabó decidiendo no hacerlo y teniendo al bebé en prisión.