España. Portugueses acusados de transportar droga durante el estado de alarma
Un portugués fue acusado de haber transportado un kilo y medio de cannabis entre Portugal y España durante el estado de alarma declarado en este último país a causa del Covid-19. El juicio al hombre, que negó las acusaciones, comenzó este martes, en el Juzgado de lo Penal 2 de Ourense, en España.
El caso se remonta al 8 de junio de 2020, cuando, en plena pandemia, se cerró al tráfico la frontera entre Portugal y España. Ese día, una patrulla de la Guardia Civil cerca de Verín, en Galicia, advirtió la llegada de un taxi procedente de Portugal, interceptándolo.
Según informa el diario La Voz de Galicia, el conductor y el pasajero fueron identificados y recordados que no podían cruzar la frontera. Aun así, el portugués abandonó el vehículo y se dirigió a un coche aparcado en suelo luso.
Las autoridades inspeccionaron la zona y encontraron un paquete de droga. Luego de 10 minutos, el hombre regresó y fue sorprendido recogiendo el paquete, según informó el mismo medio.
“Eso es todo mentira”, dijo el hombre, quien afirmó estar buscando su cédula de identidad.
Como el valor de la droga superaba los ocho mil euros, la fiscalía pidió que, en caso de ser declarado culpable, el hombre pagara una multa de 10 mil euros.