España. Niña con enfermedad incurable vive en el hospital tras ser abandonada
Una niña de dos años, que fue abandonada por sus padres, vive en el Hospital Universitario de Salamanca, en España, desde los 11 meses, ya que padece una enfermedad incurable que requiere atención médica las 24 horas del día.
El niño, que se encuentra bajo el cuidado de la Junta de Castilla y León, lleva más de un año ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, informa La Razón. Desde entonces, los profesionales sanitarios la tratan como «parte de su propia familia», según explicó al mismo diario el jefe del servicio de pediatría del hospital.
«La relación que establecieron con ella es especial y llena de cariño», reveló también Eduardo Consuegra.
A pesar de la movilidad limitada y la mayor propensión a enfermedades respiratorias, los profesionales de la salud han estado tratando de brindarles momentos especiales. Le hicieron una cola de sirena para su cumpleaños y la llevan a la piscina con sus hijos siempre que pueden. Con el tiempo también han tomado fotografías y documentado su vida en el hospital para que en un futuro la niña sepa cómo han transcurrido estos dos años.
El mayor deseo de los médicos y enfermeras del hospital es que el niño encuentre una familia que le acoja y los Servicios Sociales ya están trabajando para conseguirlo. Según Eduardo Consuegra, varias familias ya han mostrado interés en adoptarla, sin embargo, este es un proceso que llevará más tiempo de lo normal, ya que la enfermedad de la niña «es de toda la vida y requiere cuidados constantes».