España.  Miles de personas se manifiestan contra la amnistía en varias ciudades

España. Miles de personas se manifiestan contra la amnistía en varias ciudades

Las manifestaciones fueron convocadas en las redes sociales para ciudades como Madrid, Barcelona, ​​Zaragoza, Valencia, Sevilla, Granada o Valladolid, para el inicio de esta tarde, por una organización llamada Revolta, que se define como «patriota unitaria española» grupo juvenil y tiene vínculos con el partido de extrema derecha Vox.

La mayor manifestación tuvo lugar en Madrid, donde más de 3.000 personas se concentraron frente a la sede nacional del PSOE, según la Delegación del Gobierno (similar a los antiguos gobiernos civiles en Portugal).

En la manifestación de Madrid se produjeron enfrentamientos entre la policía y un grupo de manifestantes y una persona fue detenida por desobediencia y agresión a agentes encargados de hacer cumplir la ley, según las fuerzas de seguridad.

A esta reunión en Madrid asistieron dirigentes de Vox, entre ellos el presidente del partido, Santiago Abascal.

Abascal ha afirmado esta mañana que «las movilizaciones contra el golpe (la amnistía y otros acuerdos del PSOE con los independentistas) serán constantes y crecientes».

Según las autoridades españolas, las manifestaciones fueron menores en otras ciudades, congregando, por ejemplo, a 1.800 personas en Granada, 300 en Málaga y 500 en Barcelona.

Además de Vox, también hoy el presidente del Partido Popular español (PP, derecha), Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido a impugnar los acuerdos del PSOE con los independentistas «con todos los recursos, en todas las instancias y en todos los ámbitos», incluso en las calles. .

Feijóo afirmó que España está viviendo «el mayor ataque al Estado de derecho» de su historia democrática y anunció manifestaciones en todas las capitales de provincia el próximo domingo.

«Os advierto que no nos quedaremos callados. (…) Quieren que lo olvidemos, pero lo recordaremos todos los días», afirmó el líder del PP, el partido más votado en las elecciones españolas de julio 23, pero sin una mayoría suficiente para lograr la viabilidad parlamentaria de un Gobierno liderado por Feijóo.

El PSOE fue el segundo partido más votado y el socialista Pedro Sánchez está cerrando acuerdos con los partidos nacionalistas e independentistas catalanes, vascos y gallegos que le permitirán, de ser confirmados todos, volver a ser elegido líder del Gobierno de España.

El líder del PP volvió a defender la repetición de los comicios, porque el contenido de los acuerdos no formaba parte del programa electoral de los socialistas y porque Sánchez había negado hasta el 23 de julio la posibilidad de una amnistía para los independentistas que hicieron una declaración unilateral de independencia de Cataluña en 2017.

Si no hay un nuevo primer ministro designado por el parlamento antes del 27 de noviembre, España tendrá que repetir las elecciones.

Publicaciones Similares