España. Joven muere al caer de un scooter que podía alcanzar los 120 km/h
Un joven murió en Granada, España, tras caer de un patinete eléctrico que, según la policía local, estaba equipado con doble motor y podía alcanzar los 120 kilómetros por hora.
El accidente se produjo el miércoles, cuando el joven perdió el control del vehículo -que le había prestado- y cayó, según informó la Policía de Granada en la red social X (antes Twitter).
La víctima viajaba sin casco y se golpeó la cabeza, siendo trasladada en estado grave al Hospital Virgen de las Nieves. Sin embargo, acabó sucumbiendo a sus heridas y falleció el jueves.
Las autoridades ahora analizarán el scooter para saber a qué velocidad iba el joven, pero sus «datos técnicos indican que puede alcanzar los 120 kilómetros por hora».
«Aprovechamos para recomendar a todos los usuarios de patinetes y bicicletas eléctricas que, aunque no sea obligatorio, lleven siempre un casco protector y contraten un seguro para sus vehículos», ha apelado la policía, que lamentó la muerte del joven. muerte.
Ayer, el conductor de un patín eléctrico sufrió una caída en el Aconcagua. No lleve una capa protectora.
El patín ya estaba en buen estado y, tras tomar una pequeña curva, perdió el control, cayendo al suelo y golpeándose la cabeza.
fui transferido a @hospital_hvn en estado grave. pic.twitter.com/QtJU1YBCQn— POLICÍA LOCAL DE GRANADA (@PoliciaGr) 31 de agosto de 2023