España-Georgia: Fabián Ruiz sigue brillando, el final de una gran historia para los georgianos… Los éxitos y los fracasos
TOPS
Fabián Ruiz, el hombre fuerte de La Roja
Un gol, una asistencia y una noticia clase maestra. Así podemos resumir la partición del centro de España. Lo intentó mucho en la primera parte, sobre todo con tiros lejanos, que no siempre fueron bien sentidos. Pero la intención estaba ahí. El jugador del PSG aumentó su intensidad para posicionarse, desde el inicio de la segunda parte, en el área rival. Primera oportunidad de cabeza y da en el blanco. Un segundo objetivo para lanzar a España por el camino del éxito. Qué decir entonces de esta recepción del balón y de este centro para el tercer gol español de Nico Williams. Demostró que él era el verdadero hombre fuerte de esta Roja.
El despertar de Yamal
A diferencia de sus compañeros Pedri, Williams y Ruiz, el barcelonés de 16 años no dejó huella en la primera parte. Pero supo volver más fuerte y empezar las hostilidades en la segunda parte. Después de haber marcado un tiro libre muy peligroso, pudo lanzar, unos segundos después, un delicioso balón en la cabeza de Fabián Ruiz. Yamal tiene esa “cosa”, la del gran jugador que sabe despertar cuando es necesario. Invisible al principio, luego relanzador de una selección carente de eficacia hasta entonces. Al mismo tiempo, anotó su segunda asistencia en esta Eurocopa 2024, con sólo 16 años. Sí, sí, todavía tiene 16 años.
Kvaratskhelia y Mikautadze contra el mundo
Después de haber martirizado a Portugal, las dos estrellas georgianas siguen justificando su estatus en una selección georgiana que sólo depende de ellas. Tras unos primeros quince minutos complicados, el jugador de la Ligue 1 decidió tomar cartas en el asunto para intentar aliviar a sus compañeros, que intentaban defenderse de las cada vez mayores oleadas españolas. Messin retuvo el balón, sirvió a Kakabadze por el lado derecho para un centro hacia “Kvara”. El napolitano, esperado en la recepción, obligó a Le Normand a engañar a su propio portero (15º), presionándolo. El resto del partido ambos jugadores lo intentaron mucho, pero nada pudieron hacer ante la superioridad contraria.
fracasos
A Georgia se le acabaron las ideas
Las dos estrellas, Mamardashvili y listo. Cuando las dos estrellas ofensivas empezaron a cansarse alrededor de la hora, las cosas tuvieron que cambiar para Willy Sagnol. Pero al técnico francés le faltaron soluciones para intentar contrarrestar el abrumador dominio de España. Intentó lanzar al jugador del Burdeos Davitashvili, pero no pudo aportar nada ante una España que fue cogiendo confianza conforme avanzaba el partido. En desventaja tras la vuelta del vestuario, las cruzadas no supieron hacerse con el control del partido para intentar empatar y acabaron dejando espacios a España, que amplió distancias.
Un final de partido desgarrador
Después de un comienzo de partido así para los de Sagnol, donde se adelantaron gracias al gol en propia puerta de Le Normand, el final del partido fue complicado. La hermosa historia de Georgia ya ha terminado. Los cruzados se hundieron por completo física y mentalmente al dejar que La Roja se desarrollara al final del partido (4-1). Los compañeros de Fabián Ruiz incluso “mordieron” al final del partido y el marcador pudo haber sido más pesado. Esperamos volver a ver pronto a esta Georgia, porque tiene un buen margen de progreso y una primera participación en el Mundial que buscar.