'Ofrece' alquilar la casa donde vivía con sus padres y acaba detenido

España. Explosión hiere gravemente a 4 empleados en estación de servicio

Dos accidentes laborales en Andalucía han causado este viernes cinco heridos graves, informa el diario español El Mundo. El incidente que más preocupación ha causado se ha producido en una gasolinera de Almería, donde cuatro trabajadores que se encontraban en un depósito bomba, limpiando los depósitos de combustible, resultaron heridos tras una explosión.

Uno de estos individuos corre riesgo de vida. Otro tuvo que ser enviado de urgencia a la Unidad de Quemados Graves del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, y un tercero permanece en la unidad de cuidados intensivos del hospital Torrecárdenas de Almería.

La explosión de la gasolinera se produjo a las 9:30 hora local (una hora menos en Portugal peninsular), en la estación de servicio situada entre la autovía del Mediterráneo (A-7) y la carretera AL-3111. Los primeros indicios indican que hubo una «acumulación de gases» mientras los trabajadores operaban en uno de los tanques de combustible, provocando la explosión.

Según el 112, tres de los heridos, con graves quemaduras, se trasladaron a las referidas unidades hospitalarias por medios propios de la estación de servicio, mientras que un cuarto, de menor gravedad, recibió primero asistencia en el lugar.

Al lugar fueron enviados efectivos de la Policía Nacional, Bomberos, Servicios de Salud y Policía Local. El hecho fue puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo y Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

El otro incidente laboral tuvo lugar a las ocho de la mañana, en la localidad sevillana de Arahal. Un empleado resultó gravemente herido tras sufrir quemaduras por una descarga eléctrica sufrida mientras trabajaba en una obra de construcción.

Los servicios de emergencia acudieron al lugar y, tras estabilizar al herido, según revelaron fuentes sanitarias, lo trasladaron al hospital Virgen del Rocío, donde permanece en observación.

Publicaciones Similares