España.  Dos muertos en Andalucía por el mal tiempo

España. Dos muertos en Andalucía por el mal tiempo

Un hombre murió en la ciudad de Córdoba tras ser impactado por una placa metálica que se desprendió de un edificio debido al viento.

La segunda víctima murió en Huelva, dentro del coche en el que viajaba, que volcó a causa de la lluvia y el viento, dijo la policía española.

Además de los muertos, las autoridades han contabilizado seis heridos, alcanzados por la caída de árboles, un cartel y un muro.

Entre la noche del domingo y esta mañana, las autoridades contabilizaron alrededor de dos mil incidentes en Andalucía debidos al mal tiempo, la mayoría relacionados con caídas de árboles y objetos que se desprendían de las fachadas de los edificios, así como perturbaciones en el tráfico rodado y ferroviario por obstáculos en la vía. carreteras.

La Universidad de Huelva ha permanecido hoy cerrada, sin actividad docente ni administrativa, debido a los «graves daños» que el paso de la tormenta Bernard provocó en las instalaciones.

Dos conexiones de tren (entre Sevilla y Cádiz y entre Sevilla y Málaga) quedaron interrumpidas por mal tiempo entre la tarde del domingo y las 12:00 horas de hoy (11:00 horas en Lisboa).

El mal tiempo en Andalucía se debió al paso de la Depresión Bernard por esta región, que afectó también al sur de Portugal, con el distrito de Faro bajo aviso meteorológico rojo (el más grave) durante la jornada del domingo, por el riesgo de «precipitaciones fuertes y persistentes».

Los fuertes vientos cruzados afectaron las operaciones de aterrizaje y despegue en el aeropuerto internacional Gago Coutinho, en Faro, provocando la cancelación de al menos siete vuelos, informó una fuente de la Navigação Aérea de Portugal (Nav).

Las intensas lluvias y los fuertes vientos provocaron pequeñas inundaciones, caída de árboles y algunas estructuras en toda la región, afectando principalmente a la zona oriental del Algarve, según Protección Civil.

Publicaciones Similares