España: detenidos tres miembros de la mafia napolitana, la Camorra
La policía española anunció, el lunes 13 de enero, la detención de tres miembros de la mafia napolitana, la Camorra, considerados “extremadamente peligroso” y buscado en particular por la justicia italiana por intento de asesinato, tráfico de armas y blanqueo de dinero.
Las tres personas, detenidas en los últimos días, son “uno de los jefes de un clan familiar peligroso”su hijo y su yerno, indicó la policía en un comunicado de prensa, sin facilitar sus nombres. Fueron arrestados en la ciudad costera de Marbella, en Andalucía, al sur de España, una zona donde muchos miembros de bandas criminales internacionales se han asentado en los últimos años.
La investigación se inició cuando la policía española supo que este líder del clan, buscado por blanqueo de capitales, podría estar en España tras huir de Italia. Estaba ubicado en un fraccionamiento de la ciudad, en una casa con “características de seguridad importantes” y del que casi nunca salió, según el comunicado de prensa.
Los agentes detuvieron en primer lugar a su hijo, acusado de intento de asesinato y tráfico de armas y que se enfrentaba a una pena de 30 años de prisión, cuando salía de casa para dirigirse al centro de Marbella. El domingo capturaron al líder del clan y a su yerno, acusados de tráfico de drogas y tabaco con una posible pena de 20 años de prisión, cuando salían de su casa, añadió la policía. La operación contó con la colaboración de la policía italiana.