España-Croacia: Fabián Ruiz como maestro, los círculos croatas sufren... Los éxitos y los fracasos

España-Croacia: Fabián Ruiz como maestro, los círculos croatas sufren… Los éxitos y los fracasos

TOPS

Fabián Ruiz, mejor jugador del partido.

El centrocampista español del Paris Saint-Germain estuvo en todos los lugares correctos en la primera parte del festival de España contra Croacia (3-0). Aplicado por primera vez en los primeros minutos, rápidamente se convirtió en un pasador decisivo para Morata. En el minuto 28, Ruiz envía un caviar de eje completo para el delantero de la Roja que justo tiene que rematar. Pero eso no es nada comparado con la joya que fue su gol, apenas cuatro minutos después. El zurdo conecta un gancho de izquierda y luego un gancho de derecha antes de anotar con un golpe raso con su fuerte pie. Un gol magnífico que lanza la Eurocopa de un jugador que no esperábamos a este nivel.

Morata líder decisivo

Su papel como capitán puede haber sorprendido al inicio del partido, mientras jugadores como Rodri, Nacho y Carvajal juegan en el mismo equipo. Sin embargo, es el delantero español quien sostiene el brazalete y lo asume. El jugador del Atlético se mostró sólido en sus entregas y en su juego de espaldas a la portería. Antes de demostrar lo gran atacante que es en el primer gol. Tomando el balón a la perfección antes de rematar con la zurda con delicadeza. También se convierte en el tercer máximo goleador de la historia de la Eurocopa con 7 goles.

Una posesión prolífica

La selección española ha sido criticada muchas veces por su juego de posesión estéril. Hoy fueron clínicos contra este pobre equipo de Croacia. Ciertamente creando oportunidades en el primer período, pero acabando con todas las que tienen a su disposición. Una eficacia hasta ahora desconocida y que, unida a la solidez colectiva y técnica demostrada por este equipo, puede causar estragos en las próximas semanas.

fracasos

La defensa croata en agonía

Después de los primeros veinte minutos, los croatas pudieron estar satisfechos con su partido. Pero fue cuando los españoles aceleraron cuando aparecieron todas las debilidades en su defensa. Los 3 goles de La Roja vienen desde el centro y se pueden atribuir a la defensa central Pongracic/Sutalo. Ciertamente, el dominio del centrocampista español sobre el, por experimentado que sea, compuesto por Modric, Brozovic y Kovacic no ayudó. Pero si quiere soñar con grandes cosas en esta competición, Croacia tendrá que cerrar las válvulas.

Un entorno anticuado

¿Cómo criticar a Luka Modric? Y en términos más generales, los jugadores que ya han evolucionado a ese nivel de juego, Kovacic y Brozovic, son jugadores de gran talento, de eso nadie lo duda. Pero está claro que este trío puede haber tenido su momento. Ante el dominio y la fuerza colectiva de la Roja, los centrocampistas croatas no estuvieron a la altura e incluso parecieron completamente desbordados. Una observación que no es necesariamente definitiva pero que no augura nada bueno para una selección que se ha basado mucho en el corazón de su juego en los últimos años.

Publicaciones Similares