En Alicante cada vez hay menos restaurantes que vendan paella.  Este es el por qué

En Alicante cada vez hay menos restaurantes que vendan paella. Este es el por qué

La paella es, sin duda, uno de los platos más famosos de España y no hay nadie que visite el país y no vaya a un restaurante a buscar el famoso arroz en su carta.

Sin embargo, en Alicante no existe ningún restaurante que ofrezca el famoso manjar.

Muchos turistas que visitan la ciudad valenciana se han quedado sorprendidos con esta información, preguntando en diversos restaurantes por qué no sirven paella.

Según La Vanguardia, en la ciudad que presume de servir el mejor arroz del mundo, no hay restaurante top que no incluya arroces entre sus especialidades. Pero, para desconcierto de muchos visitantes, ninguno de ellos se llama «paella».

La situación ya ha llevado a los turistas a preguntarse si Alicante tiene aversión al término.

Como explica la publicación española, lo que pasa es que estos nuevos arroces, que ofrecen los restaurantes, cuentan con una amplia gama de ingredientes que no forman parte de la receta original de la paella, por lo que los responsables del espacio decidieron darles otros nombres hasta que, porque, Según afirman, en Alicante el plato preferido es el arroz.

Así, mientras que antiguamente se le daba a la paella diferentes nombres -paella mixta o paella de marisco-, lo que llevaba a los turistas a quejarse de que no era la paella real, hoy en día empresarios de alto nivel han decidido cambiar la estrategia.

En esta línea, no sorprende que recientemente una instagramer local saliera a la calle con un cartel que rezaba «No pidas paella, pide arroz». Su acción formaba parte de una campaña que pretendía recordar a los turistas que la paella es autóctona de Valencia, pero que en Alicante el plato preferido es el arroz.

Publicaciones Similares