El testimonio de Hermoso reveló: «No tenía capacidad de reacción…»
El programa español de Telecinco «Código 10» tuvo acceso al testimonio que Jenni Hermoso prestó a la fiscal adjunta de la Audiencia Nacional de España, Marta Durántez, para formalizar su denuncia contra el expresidente de la RFEF.
La futbolista, visiblemente afectada, contó al juez cómo vivió los hechos que la llevaron a presentar una denuncia contra el expresidente Luis Rubiales y cómo le está afectando.
«Cuando estábamos en la entrega de medallas me entregó la medalla. Saludé a la reina, abracé a su hija y la siguiente fue Rubiales. Lo abracé y lo primero que le dije cuando lo abracé fue ‘qué lío’. «Hemos hecho’ y saltó hacia mí y yo me mantuve firme. Cuando baja, lo único que recuerdo es que me dijo ‘este Mundial se ganó gracias a ti’. Luego recuerdo sus manos en mi cabeza y beso en mi boca», dijo.
La jugadora confiesa ante la Fiscalía que se sorprendió con el beso de Luís Rubiales: «¿Pude reaccionar? No, ni siquiera me lo esperaba. Cómo podía esperar eso en ese escenario, en una final de un Mundial». ? Hay mucha emoción y alegría, pero no me esperaba ese momento y no sé nada de eso. Me vi en ese momento y, cuando bajé, se lo dije a mis compañeros».
A la pregunta de Marta Durántez sobre «cómo se sentía ante la situación», la jugadora respondió: «En ese momento estaba en shock por la celebración. Fue un hecho histórico que nos costó la vida lograrlo. En ningún momento pude «Esperaba que eso sucediera. Lo abracé por la adrenalina, era una persona en quien confiaba y nadie esperaría eso, por muy espontáneo que fuera. No tuve tiempo de reaccionar. Fueron segundos y de inmediato caí. al escenario con mis compañeras. Lo primero que supe que les dije a Alexia e Irene fue “oye, Rubiales me besó en la boca”, Alexia dijo “qué estás diciendo” y yo dije “sí, sí”. Con mucha fuerza.»