El seleccionador español aplaude a Rubiales y horas después… le critica
Luis de la Fuente, entrenador de la selección española masculina de fútbol, emitió un comunicado este sábado por la tarde en el que dijo censurar «sin piedad el comportamiento equivocado e inadecuado del presidente de la RFEF», Luis Rubiales, tras la final de la Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda.
Todo ello después de que Luis de la Fuente, unas horas antes, en la Asamblea General extraordinaria de la RFEF, celebrada este viernes por la mañana, hubiera aplaudido efusivamente el discurso de Luis Rubiales.
«La actuación de Luis Rubiales no respetó el protocolo mínimo que se debe seguir en estos actos de celebración, y no es edificante ni apropiada para una persona que representaba a todo el fútbol español. Él mismo reconoció públicamente lo inadecuado de su comportamiento», se lee en una carta firmada por el propio seleccionador nacional.
Luis De La Fuente realizará su tercera convocatoria para los partidos contra Georgia y Chipre el 1 de septiembre. Borja Iglesias, que recientemente se bajó de la plantilla, no estará disponible para estos partidos.