El Real Madrid pierde la ‘guerra’ en los tribunales contra La Liga
La Audiencia Nacional desestimó una denuncia presentada por el Real Madrid contra La Liga y su presidente, Javier Tebas, por presuntos delitos societarios relacionados con los criterios de distribución de los ingresos obtenidos por la explotación de los derechos audiovisuales.
Según información proporcionada, este jueves, por el portal español AlivioJosé Luis Calama consideró que los hechos descritos en los documentos presentados por los merengues sobre el acuerdo firmado en agosto no eran punibles, al no estar previstos en el Código Penal.
El juez también rechazó las acusaciones de apropiación indebida, administración desleal y corrupción contra el organismo que rige los campeonatos profesionales en el país vecino, subrayando que todo no era más que «una versión conspirativa».
La dirección dirigida por Florentino Pérez, recordemos, fue la única que votó en contra del nuevo acuerdo en materia de retransmisiones televisivas de los partidos de La Liga, del que la organización destinó alrededor de 130 millones de euros para desarrollar un sistema de puntuación que premie las mejoras en las retransmisiones realizadas por los clubes. .