El Real Madrid invita a un aficionado de 8 años agredido por aficionados del Atlético
Real Madrid invitado Pequeña aficionada y su familia, que fueron insultadas y agredidas tras el derbi con el Atlético de Madrid, el pasado domingo, para ver el partido contra Las Palmas, que se disputa la noche del miércoles, donde tendrán la oportunidad de conocer a la plantilla, revela la prensa española. Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club merengue, fue quien se puso en contacto con la familia.
El caso se conoció la noche del martes, a través de la tía del niño de ocho años, que vestía una camiseta de Vinícius Júnior.
«Estábamos paseando por Cívitas Metropolitano, había una marcha del Frente Atlético y mirábamos. Y empezaron a gritar ‘Vikingo, no’, ‘mono’, ‘negro de mierda’. Y al principio te juro que no sabíamos si Era para nosotros. Incluso miré hacia atrás pensando que estaban diciendo ‘Vikingos fuera’ a un grupo de niños que pasaban detrás de nosotros. Nunca hubiera imaginado que era por la chica. Hasta que un chico se me acercó y me dio un puñetazo en el brazo. . ‘Fuera de aquí o vamos a matar a la puta niña’. Muchos insultos…. Y luego miramos hacia arriba y vemos mucha gente, una multitud muy grande de personas señalando a la niña, insultándola. «… ella y gritarle», explicó en declaraciones en el programa El Larguero de la Cadena SER.
«Tuvo un ataque de ansiedad terrible. La saqué de allí lo más rápido posible, mientras se cubría el escudo y la camiseta. La primera noche se despertó varias veces pensando que la iban a atrapar. Tenía mucho de pesadillas. Ella no sabe por qué es que pasó todo. Me dijo que no la volviera a llevar a un estadio», confió la tía de la niña.
La mujer también presentó una denuncia ante la Policía Nacional española.